XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal del 6 al 16 de diciembre

XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal del 6 al 16 de diciembre
Facebooktwitterrss

SANTO DOMINGO.- Los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018 serán celebrados del 6 al 16 de diciembre, anunció el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, durante un lucido lanzamiento que tuvo lugar en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, este jueves 20, bajo el lema, “La patria está en juego, en Juegos Nacionales”.

 

 

Lo hizo en presencia de personalidades, autoridades oficiales y deportivas más representativos de la provincia sede, Hermanas Mirabal, y las subsedes Duarte y Espaillat, la cúpula del movimiento olímpico y federativo, integrantes del Comité Organizador, ante los que presentó a quien será el productor general de las ceremonias de inauguración y clausura, que tendrá lugar en el estadio para béisbol de Salcedo.

 

Mostró en vídeo los avances de las obras en construcción que acogerán los Juegos, como el complejo habitacional que servirá de villa deportiva y la sala polivalente, así como las instalaciones de que dispone Salcedo que están en remoción, como el estadio de béisbol, la pista de atletismo, el polideportivo (terminado) y otras, que el ministro Díaz indicó que están en más de un 80 por ciento para su terminación.

 

Expresó que los juegos no serían posibles sin la cohesión del Ministerio de Deportes, con el Comité Olímpico Dominicano, el movimiento federativo y sobre todo, el gran respaldo recibido por las autoridades y deportistas de Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat, para entre todos hacer los mejores juegos nacionales, como lo pidió el presidente Danilo Medina.

 

Indicó que se montarán en 36 deportes y dos paralímpicos, en 30 escenarios, se han celebrado 24 eliminatorias y 10 campeonatos, serán 212 eventos o competencias y  se repartirán 2,232 medallas.

 

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del presidente del  Comité Organizador de los Juegos, el empresario Edi Medina Marte, quien señaló que con el concurso de las fuerzas vivas del país y de las provincias sede y subsedes, “serán los mejores juegos nacionales de la historia deportiva dominicana”, y agregó que “aquí están los hombres y mujeres que marcarán un antes y un después en la celebración de estos eventos”.

 

Proclamó que la actividad dice con fuerzas, “que nuestras provincias están en juegos, que nuestro país está en juegos, que los dominicanos en el exterior están en juegos, que la Patria está en juegos, en juegos nacionales”.

 

El presidente del Comité Olímpico Luis Mejía ofreció total respaldo a la fecha anunciada. Dijo hacerlo en nombre de los atletas, las federaciones y todo el movimiento olímpico. Resaltó el gran esfuerzo hecho por el ministro de Deportes Danilo Díaz, lo que es lo mismo decir el  Gobierno y el presidente Danilo Medina, para retomar los juegos y que se hagan cada dos años y la comunión que ha habido entre este y el Comité Olímpico para el que el montaje sea realidad.

 

Resaltó el compromiso que han puesto las autoridades y deportistas de la Quinta  Zona, que conforman las tres provincias citadas y dijo esperar que el deporte de las mismas surja emergente de estos XIV Juegos Nacionales.

 

“La responsabilidad es de todos y compartimos con ustedes el éxito de los Juegos”, dijo mejía a las autoridades y deportistas presentes de las provincias.

 

Alberto Zayas agradeció que se le llamara para la producción de la inauguración y clausura, así como para el aspecto publicitario y proclamó que se pondrá el alto el aspecto cultural, histórico y deportivo de la provincia Hermanas Mirabal.

 

Mostró un vídeo promocional de los juegos y la línea gráfica que implementará, a través de vallas, murales y otros elementos de publicidad para los Juegos.

 

Entre las personalidades de las tres provincias se cuentan, los senadores Luis René Canaán, de Hermanas Mirabal, y Amílcar Romero, de Duarte (San Francisco Macorís), el gobernador de HM Bienvenido Almánzar, las alcaldesas de Salcedo Mercedes Ortiz y de Tenares Andreína Español, el alcalde de Villa Tapia José Ernesto Abud; el doctor José Aníbal García, vicepresidente del Comité Organizador, los diputados Afif Rizet e Isidro Rosario; el presidente de la Unión Deportiva y subdirector Técnico de los Juegos Fernando Tiburcio, el subdirector general Eddie Marte, Linabel Gonazález, Yineida Fernández, la otrora voleibolista Telma Tejada, Bienvenido Tejada, Evelio González y Cheo Hernández de Villa Tapia, Hanlet Vargas y Francisco Valentín, de Tenares.

 

Por el Comité Organizador, acompañaron al ministro el director general Heriberto Morrison; el director Técnico Bernardo –Tony- Mesa, la directora Administrativo Elizabeth Múnich, la directora de Instalaciones, Vernice Páez los viceministros de  Deportes Aníbal Portorreal, Enmanuel Trinidad, Soterio Ramírez y Juan José Báez, el director Operativo de los Juegos Valentín Contreras, el director de Comunicación Vicente Mejía y los directores de comisiones.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario