Vicepresidenta del PRM califica de show acuerdo entre la PGR y Odebrecht

Vicepresidenta del PRM califica de show acuerdo entre la PGR y Odebrecht
Facebooktwitterrss

Santo Domingo Este.- La vicepresidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, dijo que la homologación del acuerdo entre la procuraduría General de República y la Constructora Brasileña Odrebrecht, es un show mediático y política que está muy lejos de lo que demandaba el pueblo dominicano.

Sostuvo que el mismo está revestido de falta de  credibilidad, que salió de bajo de la manga, que se reintrodujo sin que nadie supiera, sin acceso a la prensa, un puerco asechado, por lo que es irrelevante que este sea bueno, malo, legal o jurídico, ya que la figura tiene un mal genético que es la impunidad que se quiere encubrir.

Entiende que con el pago que deberá sufragar la empresa al país de 184 millones de dólares, es como cuando a una persona se le hace un daño irreparable y se quiere pagar con tres pesos, algo  insignificante ante el perjuicio a la conciencia pública, a los estamentos puros de la sociedad, como la moral, ética, principio a la función pública que debe ser transparente.

Explicó la dirigente político que ese pacto, tratando de ser ingenua, fue hecho entre un partido y una empresa, primero socio, pues a quién sobornaron, y de quiénes son el 90% de las obras y segundo porque tú me vas a decir los nombre, tales y tales, y las pruebas las manejamos, ya que, a su juicio, eso se sabe quiénes son y lo sabe la procuraduría.

De igual manera se preguntó sobre la transparencia del mismo, el cual dijo se hizo de cara al sol, pero que hay situaciones que el pueblo no conoce y se quedó esperando un juicio donde todos pudieran participar, aunque sea sumario y nada de eso fue posible.

Ayer tras conocerse el fallo, el procurador general, Jean Alain Rodriguéz, expresó su “satisfacción” y  seguro que el en 30 días Odebrecht revelará los nombres de las personas que recibieron los sobornos que la empresa aseguró haber entregado en el país entre el 2001 y 2014 para hacerse con contratos de obras públicas.

La Doctora Geanilda Vásquez, se expresó en esos términos al ser entrevistada en el programa en el día de hoy por programa “Matinal”, que se transmite por TNI canal 51, de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 A M.

Facebooktwittermail

Deja un comentario