TNI dió cobertura especial día de la Restauración

TNI dió cobertura especial día de la Restauración
Facebooktwitterrss

TNI canal 51 dio cobertura especial a la rendición de cuentas 2017-2018 del Alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

Desde tempranas horas de  la mañana el staff  del canal 51 se trasladó  al ASDE, para preparar la logística y llevar a cabo la transmisión en vivo, de toda la rendición de cuentas.

Durante la actividad el alcalde Alfredo Martínez agradeció al presidente de Grupo Burgos Multimedios, Rafael A. Burgos Gómez, por su apoyo en la actividad y de manera general por su aporte al desarrollo de la provincia.

 

En ese mismo ordenen  el equipo de Matinal 51 ofreció una transmisión especial por celebrarse el  155 aniversario del Día de la Restauración  en el que recibieron algunos invitados  entre estos: Manuel  Jiménez –Ex diputado por el PLD, Manuel Soto Lara Regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Doct. Rafael Vázquez Secretario General del PRM  Santo Domingo Este, Adán Peguero Presidente del PRM en Santo Domingo Este y  El General.

Mayor Ramiro Matos quien estuvo hablando temas sobre historia Dominicana, El movimiento de Guayubin del 1965, La Guerra de la Restauración comenzó el 16 de agosto de 1863, para el 22 de ese mes caían en manos de los restauradores: Guayubin, Monte Cristi, Sabaneta (hoy Santiago Rodríguez); para el 24 las fuerzas españolas declaraban él estado de sitio a todo el país; el 26 caían Puerto Plata, La Vega, Sanfrancisco de Macorís, Cotuí; el 30 cayó Moca y ese mismo día el general Gaspar Polanco llevaba 1,000 hombres a Santiago, para iniciar la batalla de Santiago, en la que logró acorralar a las tropas españolas en la fortaleza San Luis.

Comparte!

Facebook Comments

Posted in

Deja un comentario