SISMO VUELVE A SACUDIR HAITÍ; PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE REALIZA VISITA A LAS AFECTADAS

SISMO VUELVE A SACUDIR HAITÍ; PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE REALIZA VISITA A LAS AFECTADAS
Facebooktwitterrss

 

Volvió a temblar la tierra alrededor de las 4:00 de la tarde de este domingo en el vecino país de Haiti, registrandose en el noroeste, de acuerdo a datos preliminares.

Según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, el sismo fue de 5.4 y también fue sentido en varias provincias del país incluyendo Santiago y Puerto Plata.

La noche del sábado ocurrió un temblor de tierra en Cabo Haitiano, de 5.9, que dejó al menos 12 muertos y más de un centenar de heridos.

Por otra lado el presidente haitiano Jovenel Moïse visito las zonas afectadas por el seísmo de 5.9 grados ocurrido anoche y que dejó al menos 12 muertos y más de cien heridos en Haití, especificamente al norte de Port de Paix.

Replica han llegado a 15 desde el sabado hasta el domingo cuando volvio a producirse un movimiento de mas de 5 grados

“Estoy aquí, en las zonas afectadas por el terremoto, para brindar asistencia a la población. El primer ministro también está en la escena para supervisar a los equipos de rescate y coordinar sus acciones. Felicito a esta ola de solidaridad y apoyo de los ciudadanos”, manifestó en su cuenta de Twitter (@jovenelmoïse).

Santo Domingo.-Un temblor de 5.9 en la escala de Richter se sintió  esta noche al noroeste de Port de Paix, en Haití.

La temblor lo sintieron  en la capital, Santiago y otras provincias del territorio nacional,

El Servicio Geológico de Estados Unidos informa que el temblor tuvo una profundidad de 15.3 kilómetros y se sintió a las 8:11 de la noche.

Se recuerda que un terremoto de magnitud 7.0 ocurrido el martes 12 de enero de 2010 con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, en Haití, donde murieron alrededor de 300,000 personas, dejó a 1,5 millones sin hogar y provocó daños en infraestructuras que todavía persisten en esa nación.

6/10/18

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario