Senadores entregan resolución de felicitación a Estrellas Orientales campeones pasado torneo de béisbol 

Senadores entregan resolución de felicitación a Estrellas Orientales campeones pasado torneo de béisbol 
Facebooktwitterrss

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los senadores José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz entregaron ayer la Resolución de Felicitación al equipo Estrellas Orientales por haber obtenido el campeonato en el pasado torneo de béisbol invernal 2018 – 2019.

 

El senador José Hazim manifestó que el triunfo logrado por el emblemático equipo “cambió la forma de pensar de los macorisanos y de todos los estrellistas” y destacó que la victoria del equipo era esperada  por todo el país.

 

De su lado, el presidente del equipo, José Mallén, al agradecer el reconocimiento, aseguró que “lo más impresionante es que Dios nos bendijo, tuvimos suerte y se hizo un gran trabajo”, y precisó que en la pasada temporada fue en la que menos gastaron en importados.

 

La resolución, promovida por los senadores de las provincias de la región Este y aprobada a unanimidad, establece en su cuarto considerando que “bajo la presidencia del licenciado José Mallén, la gerencia general de José Mallén Calac y su manager Fernando Tatis, lograron conformar un equipo con la capacidad de bateo, velocidad, defensa y armonía, que les permitió ganar la serie regular, el round robin, y la serie final con cinco victorias y una sola derrota, provocando la euforia de la fanaticada y revalorizando el torneo de béisbol más emblemático del país”. 

 

También, señala que el equipo se ha convertido en la inspiración de cientos de jóvenes que practican este deporte y ha cautivado a miles de fanáticos en todo el país, durante varias generaciones. 

 

El manager del equipo, Fernando Tatis, narró la presión que sentía junto a su familia en los días en que se decidía el campeonato, “yo casi no dormía, perdí mucho peso, a algunos les dio ataques de nervios”; sin embargo, contó que eso le daba más valentía para esforzarse y decirle a los jugadores que serían campeones. 

 

Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, resaltó que desde este año “la historia de nuestro béisbol se escribe diferente“, al destacar el trabajo hecho por su directiva a quienes “más que felicitar, les doy las gracias por el sacrifico hecho por el equipo”. 

 

 

El equipo de béisbol Estrellas Orientales fue fundado en 1910, tiene su sede en San Pedro de Macorís y había ganado campeonatos en los años 1954 y en 1968.

 

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario