Rusia no descarta un enfrentamiento con EEUU en Siria

Rusia no descarta un enfrentamiento con EEUU en Siria
Facebooktwitterrss

Rusia quiere una reunión del Consejo de Seguridad este viernes en la que esté presente el secretario general António Guterres. El objetivo es evitar una confrontación directa en Siria entre Washington y Moscú que el embajador del último país ante la organización no descarta debido a las amenazas de los últimos días lanzadas por Donald Trump.

“Esperamos que no haya un punto de no retorno, que Estados Unidos y sus aliados se abstengan de llevar a cabo una acción militar contra un Estado soberano. Hay que entender que el peligro de una escalada es más alto que simplemente Siria, porque nuestros militares están ahí, invitados por el Gobierno sirio”, ha dicho Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU.

Se espera que el sábado expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas lleguen a Duma para analizar el presunto ataque químico que ha disparado la tensión. Dos responsables estadounidenses que trabajan con pruebas aseguran que se uso este tipo de arsenal, pero no hay todavía una conclusión final.

Fuente:EuroNews

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario