Reconocen programa social del Gobierno por su calidad

Reconocen programa social del Gobierno por su calidad
Facebooktwitterrss

Como cada año, la doctora Margarita Cedeño dispone el análisis de las instituciones del Gabinete Social que ella coordina, a los fines de garantizar la transparencia y la calidad de los servicios que se ofrecen a la población

SANTO DOMINGO, 12 de febrero de 2018.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) recibió la recertificación de la Norma ISO 9001-2015, que otorga el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) a las instituciones que alcanzan los máximos estándares en el sistema de gestión de calidad.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recibió el certificado en su despacho del Palacio Nacional, de manos Eliecer Castro y Gerardo Tejeda Rodríguez, representante y director en el país de Inteco, respectivamente; en compañía de la directora general y el subdirector de Prosoli, Altagracia Suriel y Héctor Medina; y la directora interinstitucional de Recursos Humanos, Nereida Rodríguez.

Como cada año, la doctora Margarita Cedeño dispone el análisis de las instituciones del Gabinete Social que ella coordina, a los fines de garantizar la transparencia y la calidad de los servicios que se ofrecen a la población.

“Esta recertificación representa un gran compromiso, una reafirmación también de esa obligación que tenemos de seguir dando un servicio de calidad, innovador y con la mayor transparencia y vocación de servir y de hacer lo mejor en la administración pública. También implica que nuestros procedimientos van cada vez más a un estándar superior”, indicó la Vicemandataria tras recibir el pergamino.

Margarita Cedeño felicitó a los directores de las instituciones adscritas al Gabinete Social por sus esfuerzos, a fin de fortalecer los procedimientos y protocolos que institucionalicen la transparencia, gestión y servicio de calidad.

“Con su empeño hacen que cada día apuntemos a esa excelencia desde el sector público, que es mantenido, sostenido y esperado por todos los ciudadanos del país. Gracias a Inteco por la confianza, por siempre, con la rigurosidad que les caracteriza, hacernos que cada día seamos mejores”, agregó.

Mientras que Castro, representante Inteco, dijo que la recertificación constituye un mérito por el esfuerzo que realiza todo el equipo de trabajo que dirige la Vicepresidenta de la República en la lucha contra la pobreza.

Reconocimientos a programas sociales del Gobierno

En 2014, Prosoli se convirtió en el primer programa de su tipo en obtener la certificación de calidad mundial ISO 9001-2008; el año pasado, en Londres, fue condecorado con el premio internacional que otorga la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad (European Society for Quality Research – ESQR), tras valorar la calidad, eficiencia, servicios de excelencia y la transparencia con que se maneja esa iniciativa social del Gobierno dominicano.

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), instituciones adscritas al Gabinete Social, también poseen certificaciones de ISO. Estas entidades aplican como parte de su cultura organizacional un sistema de gestión de calidad enfocado en la mejoría continua y la satisfacción de sus usuarios.

Facebooktwittermail

Deja un comentario