RD encabeza lista de peloteras extranjeros en rosters de las Grandes Ligas

RD  encabeza lista de peloteras extranjeros en rosters  de las Grandes Ligas
Facebooktwitterrss

Una vez más, la República Dominicana encabeza a los países productores de ligamayoristas con 102 para el Día Inaugural de la temporada 2019 de las Grandes Ligas. De hecho, MLB resaltó que es la primera ocasión en que un país que no sea los Estados Unidos rebasa los 100 jugadores. Dominicana  representa el 11.6% de los 882 jugadores de Grandes Ligas que abrieron la temporada activos. Además, nuestro país cuenta con el 40.6% de los jugadores internacionales de la liga, el mayor porcentaje en la historia.

En el segundo lugar del 2019 está Venezuela con 68 ligamayoristas, mientras que Cuba está tercero con 19. Siguen Puerto Rico (18), México (ocho), Japón (seis), Canadá (seis), Corea del Sur (cinco), Curazao (cinco), Colombia (cuatro), Aruba (uno), Australia (uno), Brasil (uno), Alemania (uno), Lituania (uno), Holanda (uno), Nicaragua (uno), Panamá (uno), Taiwán (uno) y las Islas Vírgenes de EE.UU (1).

Los Piratas y los Mellizos encabezan la lista de los equipos de Grandes Ligas con 14 jugadores foráneos cada uno. Ellos son seguidos por los Medias Blancas (13), Marlins (11), Rays (11), Yankees (10), Atléticos (10), Filis (10) y Rangers (10). Es importante destacar que este listado no incluye entre los dominicanos a jugadores como Manny Machado, Dellin Betances, Alex Reyes, Adalberto Mondesí o Jeimer Candelario, que nacieron en suelo estadounidense.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario