Puerto Rico gana la serie del caribe

Puerto Rico gana la serie del caribe
Facebooktwitterrss

Con el jonrón de tres carreras de Jonathan Morel frente a Wirfin Obispo se coronaron campeón los Puerto Riqueños por segundo año seguido de la Serie del Caribe, tras derrotar 9-4 a las Aguilas Cibaeñas, de República Dominicana.

 

República Dominicana ganaba de manera cómoda 4-1 en la conclusión del séptimo apoyado en un buen trabajo monticular de su abridor Raúl Valdés, quien hasta ese momento había limitado a los boricuas en una carrera y dos aislados hits.

 

Pero se descontroló en la parte del cierre del séptimo otorgando, empero los relevistas de las Aguilas esta vez no pudieron hacer el trabajo. Ramón Ramírez permitió un sencillo de dos vueltas a Rubén Gotay y Morel castigó a Obispo con un soberbio jonrón de tres.

 

Tras la obtención de su corona, los Criollos se convirtieron en el segundo equipo en la historia de estos clásicos caribeños en la segunda etapa que logra el mismo en dos años seguidos, uniéndose a las propias Aguilas que lo ganaron en 1997 y 1998.

 

Este representó un gran logro para los boricuas que llegaron a este evento, tras un torneo que tuvieron que recortarlo en su serie regular, debido a las embestidas que provocó en la isla, tras el paso del huracán María, del cual a varios meses aún no se han podido recuperar.

Facebooktwittermail

Deja un comentario