Presidente de Fenatrano no ve avances ley 63-17

Presidente de Fenatrano no ve avances ley 63-17
Facebooktwitterrss

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres manifestó  que no hay avances con relación a la ley  63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, porque el  problema del país no son las leyes, sino sus autoridades.

De su lado Esa ley tiene alrededor  166 fallas alrededor de 14 artículos inconstitucionales, pero lo importante es que “Trabajemos para organizar el tránsito y el transporte”.

Hemos hecho muchas propuestas, una de ellas fue al alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez  para descongestionar el 9 con Charles, Mella con San Vicente, Sabana Larga próximo a  Las Américas, sin embargo no hay respuestas a estos planteamientos, por falta de voluntad política.

Con relación a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Francesca de los Santos, le envié un documento, inclusive a petición de ella, para resolver el problema del tránsito en el corredor Bolivar hasta el centro de los Héroes, universidades hasta la Av. independencia; ella respondió que en una semana lo hacemos, sin embargo no hay respuestas hasta el momento.

Y nada se ha hecho porque no hay voluntad política en resolver el problema del tránsito, pero si en comprar guaguas.

Hubieres explicó que su organización está contribuyendo con la incorporación de unidades en distintas rutas del gran Santo Domingo, es el caso de 500 carros en la Av. Independencia y e 700 carros en la Av. Isabela Aguiar con 27 de febrero y en  Mendoza 150 carros, y así cambiar los carro chatarras por cambios nuevos y mejorados, pagando todos los impuestos.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario