Presidente del Grupo Burgos saluda inversión de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en RD

Presidente del Grupo Burgos saluda inversión de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en RD
Facebooktwitterrss

El presidente del Grupo Burgos, doctor Rafael A. Burgos Gómez, calificó importante el acercamiento de la República Dominicana con el empresariado de Gran Bretaña e Irlanda del Norte promovido  a través de la Cancillería de nuestro país.

 

Burgos Gómez, dijo que siempre ha habido buenas relaciones con Gran Bretaña, país que siempre ha favorecido las inversiones, teniendo ahora disponibles para el país hasta 500 millones de libras esterlinas para financiar la obtención de bienes y servicios, los cuales, sugirió, deben llegar hasta las zonas francas, además, área agroindustrial, cuyos productos son muy bien recibidos en Inglaterra, como el Guineo, la Piña, Plátanos, Yautía, entre otros.

 

“Es que la República Dominicana ha estado bien posicionada con Inglaterra, con esa comunidad tan importante, y ha habido un entusiasmo con esa  presentación que hizo el señor Embajador y nosotros debemos introducir esos temas en nuestro canal, por lo que bienvenido los Ingleses con sus inversiones a República Dominicana, son bien recibidos”, señaló.

 

El también ex asesor en materia de zona franca del Poder Ejecutivo, saludo la iniciativa, la que dijo se ha venido promoviendo luego que República Dominicana estableció las relaciones diplomáticas y comerciales en materia de inversión con China que también favorece una buena participación del sector público y privado para acceder a inversiones tanto que venga a nuestro país o viceversa.

 

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas habló durante la Conferencia “Oportunidades de Negocios para el Sector Privado dominicano con el Financiamiento del UK Export Finance”, realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

 

Durante el evento también expusieron: Sam Hoexter, gerente regional ((América Latina, África Subsahariana e India) de la UKEF; Chris Campbell, embajador del Reino Unido en el país; y Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

 

Además, Fernando González, presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad; y Francesca Ortiz, directora ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio de República Dominicana.

 

Burgos Gómez,  externo sus consideraciones en su ponencia de los miércoles, en TNI canal 51, en su programa el Conversatorio, que se difunde los miércoles a las 9:00 de la mañana y de manera diferida todos los días a las 9:00 de la noche.

 

El ministro Vargas habló durante la Conferencia “Oportunidades de Negocios para el Sector Privado dominicano con el Financiamiento del UK Export Finance”, realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

 

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario