Policía Nacional reforzará patrullaje en provincia Hermanas Mirabal

Policía Nacional reforzará patrullaje en provincia Hermanas Mirabal
Facebooktwitterrss

Con la finalidad de fortalecer la colaboración de la sociedad con la institución del orden, el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sostuvo este viernes un encuentro con autoridades civiles y representantes comunitarios de los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal.

Durante la actividad, enmarcada en los diálogos con la comunidad que se realizan desde nuestra Policía Nacional, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció el reforzamiento de la seguridad con la asignación de más motocicletas, como parte de las medidas dispuestas para garantizar la seguridad ciudadana.

Tras escuchas las distintas opiniones de las autoridades y los munícipes de Salcedo, Villa Tapia y Tenares presentes, el director policial señaló que este tipo de encuentro le permite a él y su comitiva realizar un diagnóstico sobre las distintas situaciones que se están dando en la actualidad.

Enfatizó que al apreciar las propuestas de los munícipes puede direccionar las medidas necesarias para fortalecer la seguridad junto a las demás autoridades de la demarcación. Reiteró que seguirá propulsando el trabajo, compromiso y responsabilidad de los miembros policiales junto a todas las instituciones que velan por la seguridad y así lograr el objetivo de disminuir el delito tal y como está ocurriendo.

Bautista Almonte destacó el trabajo de la Policía con la juventud de estos municipios a través de la Policía Comunitaria Juvenil donde jóvenes entre nueve y 17 años, reciben orientación cívica en valores morales, en el respeto a los símbolos patrios y a las personas adultas, convirtiéndose en jóvenes modelo en sus centros de estudios y en sus comunidades.

En otro orden, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz y el senador Luis René Canaán, destacaron los trabajos de la Mesa de Seguridad de Género creada por el Estado de la cual dijeron ha dado frutos positivos con la juventud y en las denuncias de violencia contra la mujer.
Mercedes Ortiz valoró el trabajo con las autoridades policiales, manifestando que el esfuerzo que realiza la Dirección General Policial a través de la Policía Comunitaria Juvenil es muy atinado.

El director Policial estuvo acompañado por los generales Franklin Vittini Duran director de Antinarcóticos y Pacheco Garabito, director regional Noroeste con asiento en San Francisco de Macorís. También estuvieron presentes el director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, el director de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, entre otros altos oficiales.

En tanto que las comunidades fueron representadas por Nicolás Fermín, presidente de una junta de vecinos en dicha demarcación, Carmelo Santos, líder comunitario de Villa Tapia y Modesto Abreu.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario