Nicolás Maduro recibe apoyo de Evo Morales de cara a cuestionadas elecciones

Nicolás Maduro recibe apoyo de Evo Morales de cara a cuestionadas elecciones
Facebooktwitterrss

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este domingo el apoyo de su homólogo boliviano Evo Morales de cara a los comicios del 20 de mayo, en los cuales buscará la reelección, y que son rechazados por varios gobiernos.

“Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear (…). No se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos”, comentó Morales en una breve declaración a la prensa tras reunirse por una hora con Maduro en Caracas.

Recibido con honores militares en el palacio presidencial de Miraflores, el mandatario boliviano llegó a Venezuela un día después del cierre de la Cumbre de las Américas, en Lima, donde no hubo consenso en torno a pedidos para desconocer las elecciones en el país petrolero.

El presidente boliviano saludó la “gran lucha democrática” y “programática” basada “en la liberación” de sus pueblos. A pesar de estar hace tan solo un día en la Cumbre de las América en la que líderes de la región acordaron que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, Morales hará caso.

Fuentes: El Universo y RPP Noticias

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario