Ministro Montalvo informa que Nochebuena el Sistema 9-1-1 dio asistencia a 1,087 emergencias

Ministro Montalvo informa que Nochebuena el Sistema 9-1-1 dio asistencia a 1,087 emergencias
Facebooktwitterrss

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó  una ronda de supervisión sobre el desenvolvimiento del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que inició con la visita a la sede central de la institución donde recibió los informes de los encargados de recepción de llamada, de las áreas de despacho de casos, videovigilancia y el centro de monitoreo interno, sobre las emergencias atendidas en Nochebuena.

Indicó que el pasado 24 de diciembre, desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día 25, el Sistema 9-1-1 atendió a nivel nacional 1,087 casos de emergencias y 196 casos de asistencia vial.

Señaló que, en adición a lo señalado, la seguridad de la ciudadanía estuvo salvaguarda gracias al funcionamiento efectivo de 2,177 cámaras de video instaladas en todas las localidades donde el 9-1-1 opera.

El ministro Montalvo reconoció el trabajo de las agencias que forman parte del 9-1-1 e informó que del total de emergencias, 1,080 fueron atendidas por la Policía Nacional, 671 por Salud Pública, 231 por Obras Públicas, 104, por Digesett y 41 por los Bomberos.

El funcionario destacó el resultado que está aportando el Sistema en términos de disminución de casos lamentables.

En el recorrido, Montalvo visitó el despacho del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, con quien pasó balance del desempeño de la Policía Nacional en la jornada,

“Hemos podido notar que la gente usa activamente el Sistema, recibe las orientaciones de lugar, y en muchos casos se evitan resultados catastróficos. Atender un caso de salud, Policía o tránsito, en el tiempo y de la manera adecuada, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó el ministro, quien exhortó a la ciudadanía, a conservar la calma y a evitar conducir en condiciones de ebriedad.

Por otra parte, Montalvo, acompañado por el director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, visitó el hospital Darío Contreras, donde, según constató, se encuentra brindando un servicio bastante activo, al tratarse del centro de atención a traumas más importante del país.

Montalvo expresó que para el gobierno del presidente Medina es prioridad garantizar la seguridad de los ciudadanos, y que por ello se ha dispuesto el operativo “Navidad Segura”, que impulsa el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, y en el que participa el 9-11, entre otras entidades.

Destacó la cantidad de agentes de Policía y militares, médicos, paramédicos, socorristas dispuestos para la protección y seguridad de los ciudadanos.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario