Ministerio de Deportes y el Centro de Atención a la Diversidad celebran Día de la Discapacidad

Ministerio de Deportes y el Centro de Atención a la Diversidad celebran Día de la Discapacidad
Facebooktwitterrss
SALCEDO.- Con la presencia del Vice Ministro de Deportes y la directora provincial del Centro de Apoyo a la Diversidad, los señores Soterio Ramírez y la profesora Elena Gonzales, fue celebrado aquí el Día de a Discapacidad.
Las actividades se llevaron a cabo en la “Plazoleta Francisco Antonio Salcedo”, frente a la alcaldía de este municipio y durante la misma se realizaron juegos, exhibiciones pictóricas y deportivas, así como presentaciones artísticas.
De acuerdo a la directora del Centro de Atención a la Diversidad, la profesora Elena González,  este día en el que se celebra la fecha de los discapacitado, más que observarlo como una fecha fría se debe ver como algo muy especial en donde aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad se insertan de manera normal a la sociedad sin ningún tipo de remordimiento o vergüenza.
“Quisimos elegir este lugar para llevar algún tipo de sensibilización hacia la sociedad,  buscando con esto que la sociedad vaya cada vez más sensibilizándose en cuanto al tema de la persona con discapacidad, para que ellos sean tratados como personas normales, ya que por tener una  condiciones especiales estos no quiere decir que tampoco no sean normales”, dijo.
En ese sentido González manifestó que desde el Ministerio de Deportes fueron trasladado hacia esta ciudad, atletas con condiciones especiales, los cuales se hicieron acompañar de un personal medico así como con entrenadores especializados en el tema de la discapacidad.
 “Nosotros queremos agradecer al señor ministro de deportes, en la persona del vice ministro Soterio, el cual  nos  ha dado todo  el apoyo de lugar para que las actividades que hemos realizados hayan sido todo un éxitos, el ministro, el señor Danilo Díaz, es una persona muy asequible, y desde la entidad que presidimos le estamos muy agradecidos” dijo Elena González.
Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario