MAS ALLA DEL ARRECIFE,

MAS ALLA DEL ARRECIFE,
Facebooktwitterrss

una historia que nos muestra la realidad de una sociedad que carece de oportunidades

 

—————————————————————————————————-

Es la séptima película del ya experimentado director y guionista Gilbert Arturo Rojas Rigaud, que, de manera independiente vuelve a mostrarnos una obra maestra tomado de la mano de jóvenes talentos que buscan abrirse camino en el mundo del celuloide.

—————————————————————————————————————–

La cinta fue rodada en las mediaciones de Barahona, La Ciénaga específicamente, lugar que su director ha nombrado como “un rincón de tesoros echados al olvido”, esto no solo por las maravillas naturales que tiene el lugar, sino también por el maravilloso talento artístico que poseen los jóvenes y adulto del sector “prácticamente están tirados al olvido por la falta de oportunidades que ofrece la rama de la cultura en nuestro país”, así nos comenta Gilbert Arturo Rojas, guionista y director.

Más Allá del Arrecife, es más que una simple película, es, a su vez, una combinación de poesía, esto cuando nos muestra los hermosos paisajes del pequeño pueblo de La Ciénaga; drama, si nos adentramos en la trama de la historia; y de ironía, si nos referimos a la oportunidad que brinda la casa productora que realizó la cinta en relación a la denuncia que refiere la misma de que en nuestro país hay pocas oportunidades para los jóvenes con verdadero  talento.

La historia nos muestra la vida de Miguel, un joven que su único sueño es el de convertirse en un gran surfista, pero debe de dejar a un lado sus sueños para poder atender a su madre, quien esta postrada en cama con un cáncer terminal. Miguel decide olvidarse de sus sueños pero es justo cuando, al dar su último paseo por la playa, encuentra un bulto con mucho dinero y sustancias controladas. Miguel ve la oportunidad y la toma, sin imaginar que en lo adelante su vida sería un calvario.

Estelarizada por Saul Media, Yisbert Hughes, Alexis Santana, Rosaury Jiménez,  Ysidoro Domingo Feliz, Juan José Gómez Guevara y Alina Suero Pérez, acompañados de un elenco joven en la materia en cuanto a interpretación pero con buena madera actoral.

“El rodaje ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más intensos que me ha tocado realizar, no solo por el hecho de que la gran mayoría de los intérpretes estaban dando sus primeros pasos frente a las cámaras, al igual que todo el crew, sino también por las jornadas de trabajo que realizamos; hubo días en que dormíamos apenas dos horas, no había tiempo para nada más, teníamos una meta, un compromiso, el de concluir el rodaje en menos de 7 días, y así fue, gracias a Dios”, nos revela el director.

7 Vidas Ministerio, VFilms, 7-70 Films, fueron las casas productoras asociadas que tuvieron a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo este rodaje para, de ser posible, entregar a los cines del país una magnifica historia que como nos señala el director y guionista de la misma también estará disponible en una versión impresa para los amantes de la lectura. Además de estas referidas casas productoras también intervino Proyecto Visión Nación, quien a manera de colaboración brindó su apoyo, de la mano del apóstol José Cristopher, quien mostró su interés para que la juventud dominicana pueda desarrollar sus sueños como se merece.

Más Allá del Arrecife estará presentando su gala premiere el próximo 4 de julio a las 7:30 de la noche, en la escuela Profesora Lea Manuela Moreta, ubicada en el mismo sector de La Ciénaga, Barahona.

FICHA

Sinopsis

MIGUEL, sueña con ser un gran sorfista, atrapar una inmensa ola es el sueño de su vida, pero tiene que dejarlo de lado porque su querida madre está enferma de cáncer. Cuando cree que todo está perdido, tiene que tomar una difícil decisión, al encontrarse en la playa un bulto repleto de dinero proveniente del narcotráfico.

 

Estelarizada por

 SANTO MEDINA GOMEZ / YISBER HUGHES / ALEXIS SANTANA / ROSAURY JIMénez / YSIDORO DOMINGO FELIZ / JUAN JOSE GOMEZ GUEVARA / ALINA SUERO PEREZ / SERGIO ARIEL GUEVARA / DAMARIS SANTANA / EVERIS GUEVARA / DOMINGO SANTANA / JUAN JOSE GOMEZ / CHIKITON BB / MILEISY FELIZ

Escrita y dirigida por

GILBERT ARTURO ROJAS RIGAUD

Director de fotografía

THONY LóPEZ

Asistente de dirección

ROSANNA ADAMES

Producción

7 VIDAS MINISTERIO / V FILMS /7-70 FILMS, EDDY VIOLA

Segunda cámara

RAFAEL PEGUERO

Productor de línea

HAMILTON POLANCO

Con la colaboración especial de

Proyecto Visión Nación

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario