LUIS ABINADER Y QUIQUE ANTUN ANTE PRESIONES TSE DISPUESTO A DEFENDER LA INSTITUCIONALIZAD

LUIS ABINADER Y QUIQUE ANTUN ANTE PRESIONES TSE DISPUESTO A DEFENDER LA INSTITUCIONALIZAD
Facebooktwitterrss

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el presidente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), están coincidiendo con el tema las presiones hechas a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

 

Abinader dijo estar dispuesto a defender la democracia en los tribunales, en las calles o donde lo requieran las circunstancias.

 

Mientras que Antún Batlle sostuvo que las presiones de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) constituyen  actuaciones absolutamente inaceptables, porque atentan contra la democracia y la estabilidad del pueblo dominicano.

 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió a la Cámara de Diputados investigar la actuación del TSE ante el fallo que anula convención del Partido Revolucionado Dominicano (PRD).

 

El pasado 8 de abril, el TSE anuló, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades. El tribunal argumentó que fue ilegal la asamblea donde fue escogido Miguel Vargas como presidente, debido a que no contaba con el quórum suficiente

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario