La Policía costarricense ingresa a una universidad para reprimir la huelga contra reforma fiscal

La Policía costarricense ingresa a una universidad para reprimir la huelga contra reforma fiscal
Facebooktwitterrss

Un grupo de policías irrumpió en la Universidad de Costa Rica para perseguir a los estudiantes que participaron en protestas contra la propuesta de reforma fiscal que se debate en el Congreso.

Esta semana, el país centroamericano ha sido el epicentro de manifestaciones de diversos gremios en contra de la reforma de la llamada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que prevé convertir el gravamen de ventas de 13% en un impuesto al valor agregado (IVA) para más productos y servicios, refiere El País de Costa Rica.

La noche del miércoles, los estudiantes protagonizaron protestas con cierres de vías y después intentaron refugiarse en la Universidad de Costa Rica (UCR); sin embargo, oficiales de la fuerza pública ingresaron violentamente al recinto y agredieron a varios alumnos en la sede Rodrigo Fabio, en San Pedro de Montes de Oca. La irrupción violenta de los uniformados fue rechazada por el rector de la UCR, Henning Jensen Pennington, quien fue convocado este jueves a una reunión con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

En su cuenta de Twitter, el mandatario se deslindó de la acción policial: “He instruido para que se investigue lo sucedido para establecer responsabilidades. No permitiremos violaciones a la autonomía universitaria”.

FOTO: CORTESIA DE IEVENN 

Fuente Rt en español

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario