La justicia ecuatoriana llama a juicio al expresidente Rafael Correa

La justicia ecuatoriana llama a juicio al expresidente Rafael Correa
Facebooktwitterrss

La justicia ecuatoriana ha convocado a juicio al expresidente Rafael Correa por el secuestro del opositor Balza.

En su auto, la magistrada Daniella Camacho considera que hay pruebas suficientes para enjuiciar a Correa como presunto cerebro del secuestro del político conservador Fernando Balda, un crimen considerado delito de Estado por haber utilizado fondos públicos para perpetrarlo.

En el día de hoy la jueza Daniela Camacho en su dictamen ha ratificado la orden de prisión en contra de Rafael Correa (…) dentro del territorio ecuatoriano, pero además ha ratificado el pedido a Interpol. con lo cual ha ratificado oficialmente a Rafael Correa como un prófugo de la justicia“, ha declarado el propio Balda, que ejerce de acusación particular.

Correa, en Bélgica, dice que es una “persecución política”

Ante el palacio de justicia en Quito, seguidores del exmandatario han protestado por la decisión. El expresidente se encuentra huido en Bélgica desde julio del año pasado, cuando se dictó una orden de prisión preventiva contra él, seguida de una petición de arresto a Interpol.

En un tuit, el expresidente ha reaccionado diciendo que esta decisión “ratifica que el caso Balda es una farsa” y parte de “una persecución política” contra él, porque no pueden derrotarle en las urnas.

Fuente;:Euronews

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario