JUAN BOSCH Y LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

JUAN BOSCH Y LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
Facebooktwitterrss

 

En un acto sobre el Tema del Medio Ambiente, ante cientos de Profesionales de diferentes ramas del Saber, en la Casa Nacional del PLD, y con la presencia del Senador por La Provincia de la Vega, Euclides Sánchez, el Pre Candidato a la Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Julio Abreu Columna, expreso su respaldo a la Protección del Medio Ambiente.

Abreu Columna, manifestó que en su Gobierno el Medio Ambiente, será una prioridad. Que se sanearan los Ríos que están llenos de basura, así como la basura que afecta a los Mares y se protegerá las cuencas y las áreas que dan origen a los Ríos.

“La basura que se tiran a los Ríos, como hemos podido observar contaminando el Medio Ambiente. Al igual que los problemas que afecta a varias Provincias del País: Moca, La Vega, Santiago, Santo Domingo, Santo Domingo Oeste, San Cristobal, el Este del País entre otras Ciudades, que he podido observar, con el tema de la Basura y los Vertederos. En Mi Gobierno, se va a resolver, ese Problema, convirtiendo los vertederos en plantas de Producción Eléctrica, teniendo como Materia Prima, la basura. Como pude observar en Taiwan, donde almorzamos en un Restauran, que esta encima del Vertedero, como muestra de la higiene que hay allí. Y esa energía eléctrica producida se integrara al Sistema Eléctrico Nacional, y le servirá de ingresos a los Ayuntamientos. Y de esta manera proteger El Medio Ambiente” dijo.

Pedro Julio Abreu, además Anuncio que se construirá la Presa de Guaigui, en la Provincia de La Vega. Obra que por muchos años ha esperado esta comunidad del Cibao.

“Vamos honrar la Memoria del Profesor Juan Bosch, Vamos honrar al Partido de Juan Bosch, que se ofreció al Pueblo Dominicano, en el año 1996, resolver el Problema de la Luz y los apagones, y hoy solo se esta sirviendo el 52 %, de la energía demandada, por la Población, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Se va a Producir Energía Renovable, además de la Producida con la Basura. Porque un País, no se puede desarrollar sin tener sus Maquinarias trabajando a toda Capacidad, y la Misión mía es Desarrollar la República Dominicana.” formulo, Abreu Columna.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario