IDAC entrega viviendas

IDAC entrega viviendas
Facebooktwitterrss

SAN PEDRO DE MACORIS- El Instituto de Acción Comunitaria Inc. (IDAC) hizo entrega de este lunes de cuatro   viviendas a personas que vivían en condiciones precarias en el Batey La Balsa del municipio de Ramón Santana.

Las viviendas fueron construida a un costo de unos 4 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la Xunta de Galicia y la Asamblea de Cooperación por la Paz, Agareso, cuentan con sala, comedor, dos habitaciones, cocina, un baño, balcón y área de lavado.

Las palabras de bienvenida estuvieron cargo de Estefany Guillen, presidente de la Junta de Vecino de Batey La Balsa, quien agradeció a las instituciones involucradas en el proyecto por cambiar la forma de vivir de estas familias.

En nombre de los beneficiados hablo la señora Erika Polo, quien expresó que su vida y la de su familia ha dado un giro de ciento ochenta grados, porque ahora podrá conciliar el sueño en una vivienda   espaciosa, digna y segura.

Antonio Florián director ejecutivo e IDAC, dijo que la institución tiene como objetivo contribuir en mejorar las condiciones de vida los habitantes de esta comunidad.

Manifestó que trabajan también en cursos, talleres y diplomados de capacitación, dirigidos a los comunitarios en las aéreas de educación, salud y reducción de riesgo de desastre.

“El Batey se va a desarrollar no porque vengan a construir viviendas, baños y acueductos, lo cual es importante, sino cuando la gente comience adquirir conciencia, participe, reclame, se movilice, sobre todo participa, que es una de los asuntos fundamentales que se necesita para desarrollar una comunidad”, dijo Florián.

Expresó que en la actualidad se trabaja en un programa de Transformación y Municipalización de los Bateyes, el cual abarca los bateyes, cubana, La Balsa y Olivares, en los cuales estarán trabajando y otras comunidades de Ramón Santana.

Dijo que con la ejecución de estos proyectos buscan mejorar las condiciones de habitabilidad, dar atención a la salud comunitaria y evitar la violencia contra las mujeres en el Batey La Balsa, donde residen unas 811 personas.

Manifestó que en los próximos días se estarán entregando en esta comunidad 14 viviendas y un acueducto.
El proyecto forma parte de la estrategia de transformación de batey que lleva a cabo el Idac,  junto a las instituciones españolas que hacen una inversión destinada a mejorar las condiciones de vida de la población que allí residen

En la actividad estuvieron presentes Tania Jacome González, representante de Acp, Braulio Rivera, alcalde del municipio de Ramón Santana, Luis Miguel Piccilillo MacCabe, gobernador provincial de San Pedro de Macorís, entre otros.

El equipo que estuvo al frente de la obra está integrado por Israel Ozoria, coordinador; Tania Jacome representante de Acp; Pedro Pablo Díaz, encargado de infraestructura del Idac; y Carolina Pichardo, secretaria, Marleny Polo López, capacitadora del IDAC, entre otros.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario