Fenatrano teme sequen más de 150 choferes del parque vehicular

Fenatrano teme sequen más de 150 choferes del parque vehicular
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Choferes y directivos de las rutas afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) se manifestaron ayer en desacuerdo con que más de 150 mil personas sean sacadas del  sistema de transporte en el ámbito nacional.

 

Durante la celebración de una asamblea encabezada por el presidente de la entidad,  Juan Hubieres,  los choferes indican que no es posible que tanta gente sea sacada de su trabajo, al considerar que en el país no hay empleo siquiera para los profesionales.

 

Señalan que esas personas tienen sus inversiones en el transporte, y se mantienen ellos y a sus familias, por lo que a su juicio resultaría “un duro golpe al transporte si el Gobierno los despoja de sus espacios de trabajo”.

 

Juan Hubieres, quien encabezó la asamblea, denunció que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presuntamente, “incidentó el proceso de solución en el sector transporte del país en la mesa del diálogo en el Palacio Nacional”.

 

Hubieres recordó que el presidente Danilo Medina autorizó a una comisión donde Montalvo debió ser el mediador para que en 30 días le fuera presentado un informe sobre tarifa de pasaje y un estudio que debía hacer para que no fueran desplazados los trabajadores del sector transporte.

 

Sin embargo, afirma que Montalvo “se ha empeñado en boicotear ese posible procedimiento  para que no haya solución y se rompiera la mesa del diálogo”.

 

Manifestó la disposición de Fenatrano al diálogo, y señaló que se mantienen en sesión permanente “porque no es justo que se saquen del transporte a más de 150 mil personas”.

 

Dijo que no se le está pidiendo nada al Gobierno, “porque los hombres y mujeres de trabajo no piden; trabajamos y pagamos”.

 

Señaló que a pesar de los constantes aumentos de los combustibles, Fenatrano  no ha realizado, por el momento, aumentos de pasajes, explicando que apoya el diálogo con las autoridades, pero que debe ser el mercado el que determine el costo, tanto en el transporte público urbano, como el interurbano.

 

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