Felleció otro aspirante a guardiamarina por entrenamiento

Felleció otro aspirante a guardiamarina por entrenamiento
Facebooktwitterrss

SANTO DOMINGO. Falleció la tarde de ayer miércoles uno de los aspirante a guardiamarina que hace una semana presentó problemas de salud luego de uno de los entrenamientos a que son sometidos.

Félix Daniel García Cordero, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde estaba interno, al ser diagnosticado tras sufrir un choque de calor producto de los entrenamientos físicos.

Se recuerda que el joven Cristopher de Jesús, pereció el pasado jueves en el centro asistencial, según informó el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo, por presentar problemas similares.

En su momento Lizardo dijo que los guardiamarinas entrenan con una botella de agua y otra de bebida hidratante en los bolsillos, y que además en los pasillos de la academia hay termómetros que alertan ante altas temperaturas, por lo que sorprende que los jóvenes hayan sufrido un golpe de calor.

Asimismo, afirma que a los de nuevo ingreso se les va aumentando la intensidad de los ejercicios de forma gradual, debido a que no tienen la misma resistencia que los que tienen más tiempo.

García Cordero  está siendo velado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y será sepultado en el Cementerio de la Máximo Gómez.

Periódicamente estos accidentes ocurren en los entrenamientos de jóvenes aspirantes a soldados de los cuerpos castrenses en todo el mundo como se pueden apreciar las noticias en ese sentido en gogles.

Facebooktwittermail
Posted in

Deja un comentario