Envían a la cárcel 4 acusan practicar un embargo ilegal

Envían a la cárcel 4 acusan practicar un embargo ilegal
Facebooktwitterrss

Cuatro imputados de practicar un embargo irregular en el restaurante Provocón 4to de Gascue fueron enviados a la cárcel La Victoria por no pagar una garantía económica de 100 mil pesos.
Ante la negativa de la Compañía Aseguradora de Dominica de hacerse garante, los imputados Felipe Del Carmen Manzueta , José Antonio Cuello Sánchez, José Manuel Almonte Caraballo y Juan Gregorio Paulino tendrán que pagar con cárcel la coerción económica.

El 20 de julio la jueza Evelyn Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso medidas de coerción consistente en impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica de 100 mil pesos, contra el abogado Severino Vásquez Luna, quien sí pagó la fianza; Del Carmen Manzueta, Cuello Sánchez, Almonte y Paulino, por sustraer varios varios muebles del negocio sin contar con la fuerza pública.

El 18 de julio los imputados se presentaron en el restaurante Provocón IV, ubicado en la calle Santiago casi esquina José Joaquín Pérez, sector Gascue, donde sustrajeron el mobiliario y una furgoneta Fiat Doblo, bajo el alegatdo de un supuesto proceso verbal de embargo.

Los encartados, según la acusación, no poseían un título ejecutorio, carecían del listado de muebles sustraídos del negocio y no habían levantado el velo corporativo, limitándose solo a decir que una de las propietarias adeudaba un dinero y por eso embargaban.

Los cinco hombres, que actuaron en compañía de otros que emprendieron la huida, fueron apresados en flagrante delito por una unidad policial enviada por el Sistema Nacional de Emergencia 911.
Fueron sorprendidos cuando llenaban un camión con las sillas, mesas, refrigeradores y otras propiedades del establecimiento comercial

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo agravado, así como los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 5869 sobre Propiedad Privada. El establecimiento es propiedad de la Sociedad de Comercio Madera F&M S.R.L.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que someterá a la justicia los alguaciles y a todos aquellos que realicen embargo y desalojo de forma irregular.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario