Empresarios se oponen a la inamovilidad de feriados

Empresarios se oponen a la inamovilidad de feriados
Facebooktwitterrss

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y la Cámara de Comercio y Producción se mostraron su oposición  al proyecto que busca la modificación de la ley 139-97, donde se trata de mover  algunos días feriados en el país.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y está pendiente en el Senado.

Ambos entidades a través de sus incumbentes fijaron su posición de manera separada por el por la Asociación de Zonas Francas, Luis José Bonilla Bojos, y de la Cámara de Comercio, Marcos Cabral.

Para Bonilla Bojos, la ley 139-97, garantiza incremento de los índices de producción y competitividad del país, además, el empresario estima que la modificación de esa legislación afecta a los sectores productivos nacionales incluyendo el turismo interno.

De igual forma que provocará desorganización de las jornadas laborales y reducirá la productividad y comercialización de bienes y servicios.

Mientras Cabral reflexionó que es importante dejar eso así, porque beneficia la producción y a los empleados.

Entiende que  la movilidad beneficia en gran escala a los trabajadores y trabajadoras, ya que  permite fines de semanas largos que les facilitan disfrutar un buen tiempo con sus familiares y amistades

Facebooktwittermail

Deja un comentario