Empresario Burgos Gomez celebra un año más de vida

Empresario Burgos Gomez celebra un año más de vida
Facebooktwitterrss

La familia del Grupo Burgos Multimedios  está de fiesta, ya que su Presidente, el Dr. Rafael A. Burgos Gómez celebra un año más de vida, es por dicha razón que todos los integrantes de este medio nos unimos a esta gran fiesta y le deseamos abundante paz,  mucha salud, y sobretodo que la gracia divina permanezca sobre él por el resto de sus días.

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, aparte de ser un exitoso empresario y visionario,  realizó estudios de  Administración de Empresas Corporativas en la Universidad de la Florida (USA) y también es graduado de la Carrera de Derecho, Ciencias Jurídicas y Políticas, en nuestro país. Revestido de un Doctorado Honoris Causa del área Social y Empresarial, de una Universidad local, realizó un diplomado en Valores sobre Papeles Financieros y Fidecomiso, además tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con doble titulación en Comercio Internacional de la Universidad Internacional de la Florida y un diplomado en Estrategia y Comunicación Política de la UNPHU.

Actualmente es Presidente de la Asociación de Exgobernadores de la República Dominicana, designado por el Poder Ejecutivo, miembro y accionista del Consejo de Directores del Parque Cibernético de Santo Domingo,  miembro Fundador de Adozona, presidente fundador de la Asociación para el Desarrollo de Santo Domingo Oriental Inc., y la Asociación de Industria y Comercio de Santo Domingo Oriental Inc., respectivamente. Es miembro de la Cámara Americana de Comercio, desde 1980, y presidente de la Fundación que lleva su nombre; la cual se dedica a la Creación de Infraestructuras Educativas y Religiosas, así como, su Fortalecimiento Institucional, además es miembro y asesor de otras instituciones privadas y sin fines de lucro. Miembro del Colegio Dominicano de Abogados y de la asociación de abogados militares y retirados de la FFAA y la P.N.  ¨ANAMAR¨.

En 1968 funda su primera empresa dedicada a las importaciones de equipos, prendas militares, uniformes, transportación, logísticas, aeropuertos y puertos para las FFAA e instituciones del Estado y privadas.

En 1988 funda la Corporación Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este, S.A. Hainamosa, que aporta más de 8,000 empleos directos a las comunidades del entorno, la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este y exporta más de 50 millones de dólares anuales. Hainamosa está transformando su infraestructura y aumentando sus espacios a 2.5 millones de pies cuadrados para convertirse en Parque Tecnológico.

En el 2000 fue designado Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Zona Franca por el Presidente de la República.

En Septiembre del 2002,  mediante decreto presidencial, fue nombrado como primer Gobernador de la Provincia de Santo Domingo; en reconocimiento por haber promovido, durante 16 años, el desarrollo económico, político y social de una población de 1.2 millones de habitantes y haber promocionado, gestionado y consensuado la fundación de la Provincia de Santo Domingo, que aporta el 36% del Producto Interno Bruto de la República Dominicana, el 26% al electorado nacional y el 36% al presupuesto nacional.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario