EE.UU. traslada su embajada en Israel a Jerusalén

EE.UU. traslada su embajada en Israel a Jerusalén
Facebooktwitterrss

La apertura de la legación diplomática marca el inicio de una de las semanas más tensas desde hace una década. El Ejército y la policía han desplegado enormes medidas de seguridad en la Ciudad Santa y en la frontera con Gaza

El ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha informado a primera hora de la tarde que 40 palestinos han muerto y más de 1.700 han resultado heridos, por disparos de soldados israelíes en los choques en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, donde 40.000 palestinos se concentraron este lunes para protestar contra la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén y también para intensificar la llamada “Marcha del Retorno”

 

El 14 de mayo Israel celebra el Día de la Independencia, fecha en que se conmemora la Declaración de independencia del país, ocurrida el 14 de mayo de 1948. Sin embargo, para miles de palestinos no es un motivo para festejar.

 

 

El 15 de mayo, justo después de la fiesta israelí, llega la Nakba (“Día de la Catástrofe”, en árabe), un día de luto nacional entre los palestinos, que conmemora la expulsión de la población palestina de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948. Este año, la tensión habitual para estos días en Oriente Medio se agudiza aún más por la ceremonia oficial del traslado de la embajada de EE.UU. en Israel a Jerusalén.

 

Fuente: El Mundo y RT en español

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario