Doctor Rafael A Burgos Gómez saluda visita presidente Medina a San Pedro de Macorís

Doctor Rafael A Burgos Gómez saluda visita presidente Medina a San Pedro de Macorís
Facebooktwitterrss

SANTO DOMINGO ESTE-. El primer Gobernador de la Provincia Santo Domingo, doctor Rafael A Burgos Gómez, saludó la iniciativa del presidente Danilo Medina al realizar un recorrido por SAN PEDRO MACORIS para evaluar los avances y las oportunidades de desarrollo para esta provincia.

“Lo que quiero es reiterar es que saludamos la presencia del presidente Medina en esa provincia, observando, mirado el tema de desarrollo atrasado que tiene San Pedro, que se ha quedado atrás frente a La Romana, La Altagracia, siendo, San Pedro, una de las provincias desde la Independencia, desde el crecimiento económico, porque por ahí fue que entró el Comercio a República Dominicana y obviamente el tema de la Industria azucarera”, dijo.

Se recuerda que Medina sorprendió a los petromacorisano al visitar su puerto ubicado en la desembocadura del río Higüamo Allí evaluó la situación del muelle para desarrollar su capacidad de recibir mercancías y turistas

El empresario hizo la ponderación al participar en su programa el “Conversatorio”, hablando del presente y futuro de la provincia Santo Domingo, donde señaló que la misma, tomando en cuenta la población actual y en crecimiento hasta el 2028, tiene un futuro indetenible de desarrollo.

Indicó que la población dominicana se está concentrando en la provincia Santo Domingo, la migración interna y la diáspora dominicana que está en todas partes del mundo, adquiriendo propiedades inmobiliarias que hace crecer más la provincia, siendo el reto mayor.

Explicó que la misma ha sido y será la puntera en desarrollo, en aportes al Producto Interno Bruto, PTB, aportes a la elección del presidente y vicepresidente de la República con un 26 por ciento al electorado nacional para las próximas elecciones, la cual seguirá creciendo desde el punto de vista económico y político, necesitando más descentralización, generar alrededor de treinta y cinco Leyes más para conformar la infraestructura institucional y jurídica de la provincia atendiendo su población.  

“Es que estamos trabajando con el tema de desarrollo, el tema de planificación de desarrollo para Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, que incluye a Boca Chica, Guerra, La Caleta, Ato Viejo, cuando hablamos de Santo Domingo Norte, hablamos de La Victoria, Hacienda Estrella, Guanuna y cuando hablamos de Santo Domingo Oeste, hablamos de Los Alcarrizos, Pedro Brand, todas las zonas desde la avenida Luperón, entre  otras”, indicó.

El también presidente de la Asociación de Desarrollo de la Provincia Santo Domingo, dijo que ha estado proyectando el crecimiento de la provincia Santo Domingo, y muchos  en su momento “hasta se rieron”, hoy solo atinan a darles la razón.

Dijo que en el 2010 habían 2,7 MM de habitantes, y para el 2019 5,1MM de habitantes, siendo su población de 7,5MM de habitantes para el año 2020.

El doctor Burgos fue uno de los impulsores de la creación de la provincia Santo Domingo en el gobierno del ex presidente Hipólito mejía se creó mediante la ley 163-01.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario