Director de Pasaporte cancela a Marlin Martinez, envuelta en caso Emely

Director de Pasaporte cancela a Marlin Martinez, envuelta en caso Emely
Facebooktwitterrss

Santo Domingo.-La Dirección General de Pasaportes decidió este jueves suspender como funcionaria a Marlin Martínez, quien se desempeña como subdirectora de esa institución de acuerdo al decreto 174-17.

La decisión fue tomada en el seno de un encuentro encabezado por la coordinadora del Comité de Ética de la institución y sus demás integrantes, ante los últimos acontecimientos lamentables, que involucran a la Señora Martínez.

Dicha suspensión fue basada en la violación a los literales 14 y 15 del Código de Ética que reza de la siguiente manera:

14).-“Evitar mi participación personal y la los servidores públicos bajo mi responsabilidad, en la toma de decisiones en asuntos donde pueda existir conflicto de interés suyos o de familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad”.
15).-“Actuar apegado al cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes y la moral pública, basados en el respeto a la dignidad humana y al régimen de derecho que debe normar la vida en sociedad”.

Además de que el Comité de ética acogió el artículo 88 de la ley 41-08 de Función Pública, que dicta que para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender al servidor público, la cual tendrá una duración de hasta 60 días continuos y podrá extenderse una sola vez.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario