Direccion General de Impuestos Interno y de Aduanas no son ellas deben dar respuesta a informe presupuesto 2017

impjuesto
Facebooktwitterrss

SANTO DOMINGO.- Las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA) coincidieron hoy en afirmar que no corresponde a esas entidades dar respuesta al informe de la Ejecución Presupuestaria 2017, donde se afirmó que recaudaciones realizadas por ambas no fueron ingresadas a la Cuenta Única ni al Sistema Integrado de Gestión Financiera (Sigef).

Las direcciones de comunicación, tanto de la DGII como de la DGA, indicaron que la respuesta a esa afirmación debe darla el Ministerio de Hacienda o en su caso, la Dirección General de Presupuesto.

Ambas entidades fueron cuestionadas por El Nacional sobre el informe aprobado ayer por la Cámara de Diputados con un Informe de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas.

Fue durante los debates previos a la aprobación de dicho informe que el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno denunció lo que entiende fueron irregularidades en el manejo de los recursos del Estado, durante el año 2017.

De acuerdo con la versión publicada por el periódico Hoy, el diputado Ramón Dilepcio Núñez, del Partido Revolucionario Moderno, que preside la referida comisión fue quien afirmó que la DGII no ingresó a la Cuenta Única y al Sigef 247.5 millones de pesos, de los ingresos tributarios y los fondos percibidos por actividades propias.

De la DGA dijo que no ingresó 2,525 mi llones de pesos correspondientes a los mismos ingresos tributarios y sus recaudaciones.

El informe también cuestionó el endeudamiento del Gobierno para financiera el presupuesto.

Aun cuando el informe de la comisión era disidente, los diputados del Partido de la Liberación Dominicano presentaron al pleno otro informe favorable a las operaciones fiscales y patrimoniales del Gobierno correspondientes al año 2017, que finalmente fue aprobado en forma mayoritaria.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario