“Despacito”, campeón de los hits en YouTube

"Despacito", campeón de los hits en YouTube
Facebooktwitterrss

Aquí les presentamos un vistazo a los hits del 2017 en Youtube. Entre los videos más populares se encuentra “Despacito” y “Shape of you”.

La plataforma de videos YouTube ha presentado los hits de este año en Berlín. En el top ten se encuentran los videos con la mayor cantidad de visitas, reproducciones, clicks, me gustan, comentarios y debates entre los usuarios. Los 10 videos más populares cuentan con 633 millones de reproducciones. Según YouTube, sus usuarios usan la aplicación mil millones de horas por día en todo el mundo.

En cuanto a los videos musicales, en el puesto número uno, a nivel nacional e internacional, se encuentra “Despacito”, de Luis Fonzi y Daddy Yankee. Luego se encuentra “Shape of you”, de Ed Sheeran. En

“YouTube Rewind 2017” se reproducen los videos más vistos en todo el mundo durante el 2017. Este recorrido por el universo de YouTube es una demostración de la diversidad y la solidaridad. El mensaje de este clip es: YouTube sigue siendo colorido.

Los hits alemanes en YouTube

En este año, Julien Ban es uno de los YouTubersmás populares de Alemania. Con tan solo 29 años, se encuentra en el Top Ten de los videos más populares del 2017, sin contar videos de música clásica. En el puesto número uno se encuentra su versión de la canción “Song in real life”, con la que obtuvo 12,65 millones de reproducciones.

El video de Jan Böhmermann “Alemania en segundo lugar” también tiene gran popularidad, al igual que una versión de “Despacito”.

En Alemania hay alrededor de 110 YouTuber que tienen un millón de seguidores. El canal con el mayor éxito es Freekickerz que cuenta con más de seis millones de seguidores.

Los hits internacionales de YouTube

Además de los hits de videos musicales, en el top ten internacional de YouTube se encuentran videos curiosos (el experto de la BBC es interrumpido por su hija durante un despacho en vivo), artísticos (el cortometraje animado “In a heartbeat”) y entretenidos (James Cordens y Ed Sheeran o el show de Lady Gaga durante la final de fútbol americano).

La participación política en este top ten es limitada. Uno de los videos que logró un alto sitial muestra el encuentreo del matrimonio Trump con Obama durante la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense. Con con una sincronización muy bien hecha y cáustica, muestra a un Trump que dice lo que realmente piensa.

jhi/ka (dpa/youtube.com)

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario