Declaración de guerra contra el tráfico de migrantes en Centroamérica

Declaración de guerra contra el tráfico de migrantes en Centroamérica
Facebooktwitterrss

Los ministros de Exteriores del Tricamex, Honduras, México, Guatemala y El Salvador, con la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense Kirstjen Nielsen., indicaron que el motivo de su reunión es curar el cáncer” de las redes criminales que trafican con migrantes y atacar de raíz las causas de la emigración en Centroamérica.

“Hemos acordado trabajar conjuntamente para desmantelar tales organizaciones”

“Es vital que, como vecinos, amigos y socios, nosotros, los países que estamos aquí representados, trabajemos para desarrollar soluciones regionales -señaló Nielsen-. Compartimos la compasión y el deseo de ayudar a las poblaciones vulnerables, así como de oponernos a la información que dan los traficantes, las organizaciones criminales transnacionales, los explotadores de menores y otros delincuentes. Hemos acordado trabajar conjuntamente para desmantelar tales organizaciones”.

 

“Separar a los niños de sus padres es cruel e inhumano”, dice Videgaray

Aunque el tema que no han podido pasar por alto es el de la separación de familias migrantes en Estados Unidos. “Nos hemos reunidos para impedir que esto vuelva ocurrir”, dijo el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

“Separar a los niños de las niñas de sus padres es una acción cruel e inhumana. Y todos quienes estamos aquí coincidimos en ello”.

 

Fuente;EuroNews

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario