Corolina Mejía señala endeudamiento del gobierno Peledeista es irresponsable

Corolina Mejía señala endeudamiento del gobierno del PLD es irresponsable
Facebooktwitterrss

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La aspirante a  la Secretaría General por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía, dijo que la forma en que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se han endeudado es irresponsable, siendo una norma gastar más de lo que ingresa, iniciando este año con mil ochocientos veintidós millones de dólares lo que incrementa en ese monto el nivel de endeudamiento colocándonos en treinta y un millones dólares.

Al explicar porque es irresponsable, indicó aunque muchos economistas han señalado que la forma en que se tomó ese endeudamiento ha sido positivo, estos señalan la parte y los aspectos técnico del mismo, pero que al escucharlos parece que no se están dando cuenta que es incrementado el endeudamiento que están, que es hundiéndonos más en lo mismo, y todo esto es porque históricamente los gastos que ha hecho el PLD son irresponsables, gastos en nómina, financiamiento de campaña.

Indicó que no hay consecuencia para los funcionarios en un sistema de justicia blindado para ellos, y al no haber ninguno hacen lo que les da la gana, burlándose de este pueblo, no trabajando de forma trasparente y rendir cuenta, siendo esto una burla para el que tributa y paga para que administre y use sus fondos, por lo que ese gasto irresponsable e improductivo es lo que hace y preocupa, porque sobre esa base han mantenido el déficit fiscal años tras años.

Expresó que aunque el fondo teme que el gobierno valla a caer en una insolvencia, estos toman deuda para pagar deuda, y en adición se endeudan, incrementando el endeudamiento para poder cubrir el déficit fiscal, lo que es una actitud irresponsable.

Carolina Advirtió que más que pensar en una reforma tributaria hay que pensar en una reforma fiscal, porque es necesario que se actué con responsabilidad.

 

Manifestó, que de cara a la  construcción de un futuro posible para la administración de las finanzas del país, se le heredará a las generaciones futuras, en materia de economía el endeudamiento que es altamente preocupante.

 

La aspirante dijo que las decisiones que toma el actual gobierno en materia de económica, solo son tácticas inmediatistas, y que dejan a las generaciones venideras un sinnúmero de dificultades, pues en el gobierno del PLD, son especialistas en postergar todas las decisiones que son inminentes que se tomen y sobre todo que conlleve corregir las malas prácticas.

 

Por otro lado dijo que su misión después de ser electa Secretaria General de su partido, está especialmente dirigida a consolidar unidad partidaria y fortalecer las estructuras, para entregar a los perremeistas en las elecciones del 2020, el triunfo que tanto anhela la familia Peñagomista.

 

Dijo estar comprometida con dotar el partido de las herramientas necesarias para lograr su objetivo, dotándolo de técnicas modernas y vanguardistas y dio garantías de que retomar los trabajos pendientes, para dar continuidad esos proyectos que han hecho fuerte al PRM y establecer desde dicha dirección, una real interacción entre militantes y dirigentes.

 

Al ser cuestionada por Damián Castro y Silvestre Ventura, en el programa “Matinal 51, sobre el tipo de oposición respondió que el PRM ha hecho mucho en poco tiempo y que había agotado sus fuerzas en la necesidad de existir, por ello, ha llegado hora reconectar al partido con la sociedad, para lo que es necesario dar pasos muy firmes y hacer una oposición contundente y férrea, con lo que se logrará definitivamente alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.

“Estamos en disposición de hacer oposición de manera frontal y responsable, pero hay que señalar que el PRM tiene tres años con una serie de tareas primordiales para mantener, subsistir, porque estamos con una cantidad de retos, recuerdas lo que hemos hecho hasta ahora y te darás cuentas que nuestro esfuerzo ha estado enfocado en hacer cosas puntuales de manera inmediata y que es ahora que nosotros vamos a poder dotar a nuestros organismos de toda esa funcionalidad”, dijo.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario