Comisión Europea multa con 110 millones a Facebook

Comisión Europea multa con 110 millones a Facebook
Facebooktwitterrss

La CE impuso una multa millonaria a Facebook por información “incorrecta o engañosa” en la compra de WhatsApp.

La Comisión Europea (CE) anunció este jueves (18.05.2017) la imposición de una multa de 110 millones de euros a Facebook por proporcionar información “incorrecta o engañosa” durante la investigación que abrió en 2014 a la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp por parte de la red social.

“La decisión de hoy manda una clara señal a las empresas sobre que deben cumplir con todos los aspectos de las normas de fusiones de la UE, incluyendo la obligación de proporcionar información correcta. Impone una multa proporcionada y disuasoria a Facebook”, señaló en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Facebook se defiende

La red social Facebook, por su parte, afirmó hoy que la compañía actuó “de buena fe”, aseguró que sus “errores” no fueron “intencionados” y que trató de “proporcionar información precisa en cada momento” a la Comisión Europea (CE), que le impuso hoy una multa de 110 millones de euros.

“Hemos actuado de buena fe desde el principio de nuestra interacción con la CE y hemos tratado de proporcionar información precisa en cada momento”, afirmó un portavoz de la red social a través de un comunicado.

Añadió que “los errores” cometidos en 2014 en las solicitudes enviadas a la CE “no fueron intencionados” y que “la CE ha confirmado que no afectaron al resultado de la evaluación de la adquisición”. “El anuncio de hoy pone fin a este asunto”, zanjó el portavoz. (efe)

 

Facebooktwittermail

Deja un comentario