CMD CUESTIONA FUNCIONAMIENTO HOSPITAL DE MAO A UNA SEMANA DE INAUGURADO

CMD CUESTIONA FUNCIONAMIENTO HOSPITAL DE MAO A UNA SEMANA DE INAUGURADO
Facebooktwitterrss

Mao,- El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, pasó balance a la primera semana de operación del hospital regional Luis L. Bogaert de esta ciudad, luego de su reinaguración.

Juan Esterlin Minier, presidente del gremio, sostuvo que a una semana no se ha logrado engranar para funcionar como un verdadero hospital, ya que teniendo equipo de rayos X nuevo no se ha podido realizar la primera radiografía.

Cuestionó que todavía no se haya realizado la primera cirugía por las condiciones de la sala, donde las maquinas de anestesias no funcionan; tampoco hay tomógrafo, fluoroscopio ni tanque de oxigeno central para el correcto funcionamiento del centro de salud.

Minier indicó que la sala de cuidados intensivos sigue sin funcionar, no hay sala de aislamiento, ni sala de diálisis para pacientes nefropatas; y en el banco de sangre no hay reactivos, no hay mamografías, así como la carencia de medicamentos y materiales gastables.

El Colegio Médico en Valverde sostuvo que para el buen funcionamiento del hospital Luis L. Bogaert de Mao hace falta personal médico y paramédico; mientras se quejó de la falta de pago de los incentivos por distancia, y reclamó el pago de salarios atrasados.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario