China: visita de Maduro marca “nuevo nivel” en relaciones

China: visita de Maduro marca "nuevo nivel" en relaciones
Facebooktwitterrss

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que la sorpresiva visita del presidente venezolano Nicolás Maduro al gigante asiático llevará las relaciones entre ambos países a “un nuevo nivel”.

 

 

El Gobierno de China expresó su confianza en la situación política y económica de Venezuela, ante la visita estatal que inicia Nicolás Maduro en la que se firmarán varios acuerdos de cooperación. EFE

“Tras unas elecciones presidenciales sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado y su Gobierno está activamente promoviendo la reforma financiera y económica”, destacó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang, poco antes del comienzo de la visita de Maduro, de cuatro días.

“China confía en que el Gobierno y el pueblo de Venezuela sean capaces de lidiar con sus asuntos internos dentro del marco legal”, agregó la fuente oficial, recordando que ese país es un “socio estratégico” para Pekín.

El portavoz adelantó que durante la visita de Maduro, que finalizará el 16 de septiembre, el mandatario se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos serán testigos de la firma de varios acuerdos bilaterales cuyo contenido no quiso adelantar.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario