Cathedral International School realiza su tradicional feria

CATHEDRAL INTERNATIONAL SCHOOL REALIZA SU TRADICIONAL FERIA
Facebooktwitterrss

Concluyó en el día de hoy la tradicional feria científica que realiza el colegio bilingüe Cathedral International School, con exposiciones de sus estudiantes de preescolar hasta sexto de bachillerato.

 

Esta última versión estuvo dedicada al científico Abraham A. Dauhajre, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDECITER), feria, cuyo objetivo es incentivar el interés por la ciencia en los jóvenes y que puedan fomentar las artes, la tecnología, la cultura, a través de trabajo en equipo, permitiendo que estos se estimulen, asimilen, adquiriendo capacidad para resolver problemas, aprender de sus errores, y de una forma u otra crear científicos, así lo hace saber Delores Sánchez, Directora Ejecutiva del plantel

 

Entre los Temas expuestos en esta feria, este jueves y viernes, 12 y 13 de abril respectivamente,  estuvieron Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, proyectos que recibieron los nombres “Tubos Para Transportar Agua”, “Dispensador Medicinal Automático”, “Semáforo Inteligente”, “Hidrodinámica”, entre otros, abordados por los niños y adolescentes.

 

“Tubos Para Transportar Agua”,

El proyecto desarrollado “Tubos Para Transportar Agua”, , fue armado por Alejandro De Oleo, Elianne Ruiz y Jean De La Cruz, quienes usaron materiales como Hielo Seco, Flora y Fauna, Casitas, Personitas y Tubería. Estos describen su funcionamiento señalando que es un tubo que pasará por cuatro países de África: Argelia, Níger, Libia y Chad, indicando que salvaran vidas gracias al tirador de agua, porque ayudará a los países de Atriaca del Norte por el agua más corta, de igual manera, contribuirá a la vida, porque las personas que están secas necesitan agua en este continente.

 

“Dispensador Medicinal Automático

En el caso de “Dispensador Medicinal Automático”, lo armaron Keyla Madelin Rodríguez, Mayté Nivar Santos, Justin Henríquez y José David Rosado, describiendo el mismo como un aparato mecatrónica que está compuesto por 5 indicadores Leds, 2 Bloqueadores electrónico, 1 bocina, 1 reproductor Mp3, 2 capsulas, 2 potenciómetros y una pantalla. Los beneficios, expresan, reducirán el porcentaje de intoxicaciones medicinales en todo el mundo. Lo que se traduciría en los siguientes beneficios: ahorro en gastos médicos, mejora en la salud de los usuarios y mejor calidad de vida.

 

Dijeron que este aparato funciona conectando los microcontroladores (los que reciben la información de la programación) el potenciómetro (el que facilita la programación de sus usuarios), la pantalla (donde se nuestra la capsula seleccionada y la hora programada), los Leds (los que avisan que la hora de tomarse el medicamento ha llegado) y los bloqueadores eléctricos (para asegurar las capsulas y así no pasa ningún accidente).

 

Al llegar la hora predeterminada de consumir el medicamento suena la alarma y se encenderá las luces liberando las cerraduras dieléctricas de las capsulas.

Semáforo Inteligente”,

De la misma manera, “Semáforo Inteligente”, es un proyecto realizado por el joven Elián Esteban González Batista, el cual define como un controlador de carretera que permite tomar decisiones, tiene en el flujo de las carreteras y con la necesidad de operar de forma manual.

 

Explica que las consecuencias de la congestión del vehículo detonan en el accidente a pesar de que los autos no pueden conducir a gran velocidad, ya que el conductor pierde su velocidad en la carretera: durante mucho tiempo.

 

Esto también se reutiliza en violencia vial, por otro lado, reduce el riesgo de los accidentes ya que los vehículos no se mueven a una velocidad considerable para ser dañados o heridos. Todos los vehículos pierden el tiempo debido a que son activos durante mucho tiempo en un solo lugar, sin avanzar en el viaje.

 

“Hidrodinámica”

“Hidrodinámica”, este proyecto lo conciben Alejandro Darlin Uribe, Pablo Duran, Luis Eduardo, Wesley Beltre, Miguel De Jesús y Santiago Almonte, quienes utilizaron 2 tubos metálicos de 4 pies, una malla microscópica de 1 yarda, un recolector de tubo PVC de 1 metro, 2 mangueras de 1 metro y una botella de 5 galones. Con este contribuirían a la disminución de las sequias azotadoras por al cambio climático por la cual se mata el ganado y se deshidratan las personas, a su juicio, sería el atrapa neblinas, una forma eficiente de conseguir que este problema se resuelva.

Jueces

Los jueces consultados valoraron los trabajos, coincidiendo en que los estudiantes mostraron gran capacidad expositiva, creatividad y dominio del tema al exhibir sus presentaciones científicas, señalando que en su mayoría respondieron a la preguntas, sobre todo de aspecto de control en los experimentos científicos, señalando que tienen la base

 

Entre los  consejeros estuvieron Eleen Díaz, Denisse Trinidad, Vinicio Carlos Contreras, Elizabeth Fernández, kirsis Acosta,  María Isabel De los Santos, entre otros.

.

Padres de los alumnos
Los padres acudieron durante toda la mañana y mostraron su satisfacción ante los resultados de cada uno de los estudiantes, para Ruth González, fue interesante el hecho de las investigaciones, siendo innovadores, profundizando mucho en diferentes materias y aspectos, señalando como importante que están buscando aplicar todo eso en la vida real para beneficio de la comunidad, con una muy buena iniciativa del colegio, mientras que para Johnny Fernández, otro de los padres visiblemente emocionado, dijo que es un avance en la educación de los hijos, sobre todo en el área de la ciencia, donde hay tantas tecnificacion es un empuje para el desarrollo intelectual de los jóvenes.

 

Cathedral International School es un centro educativo mixto y secular basada en el proyecto curricular estadounidense.

 

Está acreditada por el Ministerio de Educación de República Dominicana y la Asociación de Colegios y Escuelas de New England. Cuenta con una sede principal en el ensanche Evaristo Morales y una extensión en el ensanche Ozama.

 

Cathedral International School realiza su tradicional feria
Cathedral International School realiza su tradicional feria

 

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario