Empresario Burgos Gómez resalta la necesidad de socializar normas de ley sobre fideicomiso

Empresario Burgos Gómez resalta la necesidad de socializar normas de ley sobre fideicomiso
Facebooktwitterrss

Santo Domingo Este.- El empresario Rafael A Burgos Gómez, dijo que es necesario socializar las normas de ley 189-11 de fideicomiso, en la cual una persona transfiere derechos de propiedad u otros derechos reales o personales, a una o varias personas jurídicas, para que permita que otros sectores puedan incursionar con distintas alternativas de participación y administración de fondos de inversión.

Señaló que la flexibilización de la misma permitiría que un gran sector pueda entrar e impulsar, como es el espíritu de la misma, más proyectos habitacionales de bajo costo con viviendas a precios inferiores a los RD$2.4 millones de pesos.

 Resalta que el fideicomiso representa una oportunidad de negocios importantes, sugiere que además de los grandes capitales de las Bancas Comerciales sean beneficiados otros sectores

Indicó que el  problema del déficit de viviendas se resuelve si el estado establece  políticas públicas  través de una ley que favorezca a todos los dominicanos, independientemente de donde vivan.

Expresó que ese monopolio lo tiene solo un grupo y si los empresarios no se asocian a este grupo no pueden desarrollar proyectos.

Así mismo agregó que deben construirse viviendas económicas, ubicadas en lugares apropiados, movilidad de transporte, educación.

Explicó  que las políticas públicas están mal enfocadas y que los fondos de la seguridad social que están supuestos a ayudar a los trabajadores.

Facebooktwittermail

Deja un comentario