Bulgaria llora a su periodista asesinada y exige respuestas

Bulgaria llora a su periodista asesinada y exige respuestas
Facebooktwitterrss

Miles de ciudadanos en diversos puntos del país se manifiestan en recuerdo de Viktoria Marinova y en protesta contra la falta de libertad de prensa en este país.

El hombre, que habría obtenido el pasaporte rumano en Moldavia, según informes de la prensa local, está siendo interrogado por la policía para comprobar su coartada “por el momento no tenemos un sospechosos concreto. El trabajo con él continúa” ha declarado el jefe de la policía de Ruse.

La pasada noche miles de personas se reunieron este lunes en la capital Sofía y otras nueve ciudades del país para honrar la memoria de la periodista brutalmente asesinada este sábado. Pancartas como “Sin justicia no hay paz” o “La corrupción mata”, condenaban lo que se teme pueda ser una represalia por el trabajo de Marinova.

“Yo solía bromear diciendo que Bulgaria no era Rusia, que aquí no se mata a los periodistas”, decía un colega de profesión. “Pensaba: aquí solo se nos obliga a guardar silencio o se nos despide. Pero ahora también ha ocurrido lo peor”.

 

Fuente:euronews

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario