Apresan 3 pilotos extranjeros intentaron volar avioneta hacia isla Granada con documentos falsos

La Armada de República Dominicana, realizó la tarde de este domingo 12/05/2019, el rescate de una (01) persona de nacionalidad Británica, quien se encontraba a bordo de la embarcación tipo velero de nombre “LUTHER”, de aproximadamente 43 pies de eslora, la cual quedo a la deriva a unas 08 millas náuticas al este de Cabo Engaño, La Altagracia, por presentar fallas mecánicas en el motor. Dicha embarcación fue remolcada por el Guardacostas “BELLATRIX” GC-106, ARD., hasta el muelle de Cap Cana, sin novedad.
Facebooktwitterrss

PUERTO PLATA.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis de la Cruz Castillo, confirmó esta tarde el apresamiento de tres pilotos extranjeros que intentaron viajar en una avioneta por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con documentos falsificados.

Los tres pilotos de nacionalidad venezolana y mexicana fueron arrestados por oficiales del CESAC, en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de esa provincia, en momento que estos pretendían abordar la aeronave, con documentaciones falsas, con destino a la isla Granada.

Los detenidos son los venezolanos Oswaldo Enrique Blislick Weeden, de nacionalidad venezolana, y el mexicano Daniel González Moreno y otro no identificado, a quien más tarde dejaron en libertad.

El grupo de extranjeros fue sorprendido por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cuando pretendían volar la aeronave de matrícula estadounidense N-920VA, la cual fue retenida por las autoridades de esa agencia.

Los agentes del CESAC, en el aeropuerto de Puerto Plata, se percataron que los documentos presentados por los pilotos Oswaldo Enrique Blislick Weeden y Daniel González Moreno, estaban alterados, entre ellos la licencia de aeronáutica, así como la documentación de la aeronave, en la que prestendían viajar a Granada.

Mientras que en las próximas horas las autoridades del CESAC ofrecerán mayores detalles del frustrado intento de estos pilotos de utilizar la aeronave para salir del país de forma irregular.

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario