Ampliación de PROMESECAL; ahora medicamentos de alto costo

Ampliación de PROMESECAL; ahora medicamentos de alto costo
Facebooktwitterrss

El Gobierno dominicano, a través del  Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), invertirá  más de 20 millones de pesos en el mantenimiento de 199 farmacias del Pueblo a nivel nacional.

Mediante sorteo de obras corresponde a la referencia el cual se llevó a cabo  el pasado  sábado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.

La decision de distribuir en las diferentes provincias, el resultado de  diez empresas, que a partir de esta adjudicación comenzarán el proceso de remozamiento de las 199 farmacias del pueblo.

Esta esta bien, ahora es importante ampliar el vademécum con medicinas que en el mercado privado son de alto costo,  de manera que un mayor numero de medicamentos lleguen a las manos de los ciudadanos, sin dejar de recordar la denuncia del distinguido Neurocirujano José Joaquin Puello quien plantea una política de medicamentos, al señalar que 90% de las medicinas que se exhiben en las farmacias no sirven para nada y que no hay evidencias medicas serias que indiquen que sirven para algo
Ampliación de  PROMESECAL; ahora medicamentos de alto costo

Comparte!

Facebook Comments

Deja un comentario