ADEIC: habrá foro “Autogas”

ADEIC: habrá foro "Autogas"
Facebooktwitterrss

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industrias del Combustible (ADEIC); y la empresa Giuliani Security & Safety, llevarán a cabo el primer foro “Autogás: Voces expertas con opciones viables”, mañana a las 8:30 a.m. en el Salón Anacaona III del Hotel Jaragua.

En el encuentro se pondrá en relieve la factibilidad de la propuesta del expendio de todos los combustibles en las estaciones de servicio del país. Participará Susan Bershad, ingeniera química sénior de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de los Estados Unidos (NFPA, en inglés, de la National Fire Protection Association), y experta en el tema de los líquidos inflamables.

Bershad compartirá sus conocimientos sobre el manejo de líquidos inflamables y sobre las normas de la NFPA para todo tipo de combustible y energía utilizada por vehículos de motor. También se referirá a la venta de diferentes combustibles en estaciones de servicio y su viabilidad en República Dominicana.

Jack Murphy, ingeniero especializado en incendios y ciencias del fuego, cuenta con una larga trayectoria como inspector y oficial de bomberos en Nueva Jersey, EE.UU. Murphy ha sido responsable de la aplicación de las normas de seguridad de estaciones de combustibles líquidos y gaseosos; y de los procedimientos de inspección y la planificación previa a incidentes. Ha trabajado en campañas comunitarias sobre seguridad contra incendios y en el cumplimiento del código de incendios a nivel estatal.

Estará también John Huvane, director ejecutivo de Giuliani Security y Safety LLC, una firma especializada en seguridad, con experiencia en litigios internacionales en energía y combustibles.

Los moderadores y los panelistas
En el foro los paneles serán moderados por la presidenta de ADEIC, Walkiria Caamaño; y el secretario de la entidad, Miguel René de la Cruz. Robert Renkes, director ejecutivo de Fiberglass Tank & Pipe Institute; Al Ramírez, de la NFPA, Juan Ignacio Espaillat, de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC); Daniel Pou, experto en políticas de públicas de seguridad ciudadana; coronel Candelario Villar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte; y Huvane.

Facebooktwittermail

Deja un comentario