Activación del plan contra supuesto golpe de Estado

Activación del plan contra supuesto golpe de Estado
Facebooktwitterrss

VENEZUELA. En la concentración oficialista, Maduro acusó a la oposición de propiciar la violencia en las calles con sus protestas que, según dijo, no tienen motivo, ya que consideró imposible la destitución de los magistrados cuestionados por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

Asimismo, consideró que las fuerzas del orden pudieron “liberar” las autopistas que fueron ocupadas por la marcha opositora. La policía reprimió la masiva marcha opositora apenas se movilizó rumbo a la Defensoría del Pueblo, el centro de Caracas, que está en el municipio Libertador, el cual está prohibido por las autoridades para las marchas de oposición.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, marchó con varios dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajando, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojar bombas de gases.

Maduro señaló que las autoridades detuvieron a más de 30 “encapuchados”, a los que acusó de tener planes de violencia y responsabilizó al líder legislativo Julio Borges de la violencia en

las protestas y al mismo tiempo lo acusa de exigir la destitución de los magistrados cuestionados.

Maduro recordó que la noche del martes firmó una orden activando un plan especial militar para contener un supuesto golpe de Estado, del cual acusó a la oposición y al Departamento de Estado norteamericano.

CP (dpa, rtr, efe)

Facebooktwittermail

Deja un comentario